Tecnología | Coolsculpting
Coolsculpting para la eliminación de grasa localizada
CoolSculpting® es un tratamiento líder de reducción de grasa no quirúrgico. Utiliza frío controlado para eliminar esa grasa persistente que es difícil de cambiar, incluso con dieta y ejercicio. Ahora hay una nueva opción para ayudarte a conseguir el aspecto que deseas.
Tratamiento de criolipólisis sin cirugia
CoolSculpting® es un procedimiento no invasivo. El tratamiento funciona por medio de diferentes aplicadores especialmente diseñados para cada parte del cuerpo. Estos aplicadores proporcionan un enfriamiento controlado en la grasa que quieres eliminar.
Elimina la grasa incómoda acumulada en zonas específicas del cuerpo
En algunos casos, un plan de tratamiento personalizado puede incluir más de un ciclo con CoolSculpting®. Por ejemplo, es posible congelar la adiposidad de la parte interior y/o del exterior del muslo, así como del abdomen; empleando varios sistemas CoolSculpting® a la vez.
Recuerda que un médico especialista capacitado te puede indicar qué opción es adecuada para ti.
¿Qué tan frío es el procedimiento CoolSculpting®? ¿Es doloroso?
Como su nombre indica, el procedimiento CoolSculpting® puede ser un poco frío. El enfriamiento controlado se administra a través de un aplicador que congela la grasa que quieres reducir. Aunque inicialmente puedas sentir un frío intenso, esta sensación generalmente desaparecerá cuando la zona se adormezca. Como la mayoría de los aplicadores funcionan por medio de succión para introducir el tejido adiposo en la copa del aplicador, también es posible que sientas estirones o pellizcos leves.
Una vez que tú y tu médico han seleccionado la(s) zona(s) que se van a tratar, el dispositivo se coloca en el cuerpo y se aplica un enfriamiento controlado. Se coloca una almohadilla de gel y un aplicador en la zona seleccionada. Los aplicadores de vacío succionan el tejído hacia el interior del aplicador. Los aplicadores superficiales se fijan en el lugar del tratamiento. Todos los aplicadores administran un enfriamiento controlado a la grasa que queremos eliminar.
¿Puedo realizar varias tareas durante mi tratamiento?
¡Por supuesto! Se te anima a hacer lo que te resulte más cómodo.
¿Cuál es el tiempo de recuperación?
El procedimiento CoolSculpting® es completamente no quirúrgico, lo que significa que el tiempo de inactividad es mínimo. A menudo, los pacientes se integran a sus actividades diarias después de su tratamiento CoolSculpting®. Esto variará con cada persona y puede depender de la zona que se vaya a tratar.
¿Hay algún efecto secundario?
Durante el procedimiento, puedes experimentar sensaciones como estirones, pellizcos leves, frío intenso, hormigueo, escozor, dolor y calambres en el sitio de tratamiento. Estas sensaciones van desapareciendo a medida que la zona se adormece.
Tras el procedimiento, los efectos secundarios habituales suelen ser enrojecimiento, hinchazón, blanqueamiento, hematomas, firmeza, hormigueo, escozor, calambres, dolor, picazón, sensibilidad de la piel y entumecimiento. El entumecimiento puede persistir durante varias semanas. Puede aparecer una sensación de hinchazón en la parte posterior de la garganta después del tratamiento submentoniano.
Aunque son extremadamente raros, también pueden producirse algunos efectos secundarios adicionales como hiperplasia paradójica, dolor de inicio tardío, quemaduras por frío, síntomas vasovagales, induración subcutánea, hiperpigmentación y hernia.
Igual que con cualquier otro procedimiento médico, consulte a su médico para determinar si el procedimiento CoolSculpting® es adecuado para ti.