Tecnología | Láser Excimer
El vitiligo es una enfermedad que causa la pérdida de color en zonas de la piel.
El vitiligo ocurre cuando las células productoras de pigmentos mueren o dejan de funcionar.
La pérdida del color de la piel puede afectar cualquier parte del cuerpo, por ejemplo, labios, cabello y párpados. Puede ser más notable en las personas con piel más oscura.
Afortunadamente, los tratamientos con el equipo laser pueden disminuir, y en muchos casos, hasta eliminar los parches despigmentados por Vitíligo. El láser excimer reparte un rayo de luz UVB enfocado para que solo las áreas afectadas con Vitíligo reciban la energía del láser.
Tratamiento con láser Excimer para expectativas de pacientes con vitiligo
En promedio, los pacientes notan una mejoría entre 6-10 sesiones y la repigmentación entre 10-20 sesiones.
Las manchas en las manos, los pies y el cuero cabelludo generalmente requieren más tratamientos para resolverse.
Las tasas de eliminación variarán ya que cada individuo reaccionará de manera diferente a la luz UVB.
Las tasas de remisión promedio para la terapia con láser Excimer varían de 3 a 6 meses.
VISIÓN GENERAL
Los láseres excímeros pueden tratar el vitiligo de manera más efectiva, segura y conveniente que las cremas tópicas.
Efectivo: los estudios clínicos muestran que los pacientes tratados con el sistema de láser Excimer logran una mayor repigmentación que con cualquier otra terapia de vitiligo presente.
¿Es seguro el tratamiento?
El láser puede tener menos defectos que muchos tratamientos comunes para el vitiligo. Debido a la naturaleza específica de la terapia con láser, la exposición de la piel a la luz ultravioleta es limitada. Esto reduce la radiación UV total y puede disminuir el riesgo de envejecimiento prematuro de la piel y carcinogénesis que a menudo se asocia con las cabinas de UVB y PUVA. No hay adelgazamiento de la piel.
¿Qué puedo esperar durante el tratamiento?
El tratamiento se colocará la pieza de mano directamente sobre el parche de vitiligo y aplicará la terapia con láser. Escuchará un suave zumbido y verá una luz de color azul en la punta de la pieza de mano. La mayoría de los tratamientos toman solo unos minutos a media hora.
¿Duele el tratamiento?
No. La mayoría de los pacientes no experimentan dolor o incomodidad. Algunos pacientes pueden sentir un ligero calor poco después del tratamiento. Este calor es suave y de corta duración. No se necesita anestesia.
Equipo Laser Eximer para vitíligo
¿Cuántas sesiones de tratamiento necesitaré?
Su médico creará un curso de terapia personalizado para usted según la extensión, el grado de despigmentación y la ubicación de los parches. En general, los pacientes son tratados dos veces por semana con un período mínimo de 6 meses.
¿Cómo me preparo para el tratamiento?
No se requiere una preparación extensa para la terapia con láser. Solo asegúrese de que la piel a tratar esté limpia, seca y libre de maquillaje, loción o cremas que contengan protección SPF.
¿Hay efectos secundarios?
Los efectos secundarios de la terapia con láser son mínimos. La mayoría de los pacientes no reportan efectos secundarios. Algunos pacientes han reportado un enrojecimiento leve y de corta duración en el sitio de tratamiento. Los efectos secundarios más graves, como la formación de ampollas y la hiperpigmentación, son raros y de corta duración.